Evaluación para el Aprendizaje (EPA)
Desarrollar habilidades para diseñar y gestionar estrategias evaluativas, capaces de promover el uso de instrumentos válidos y confiables, que impacten sobre los estándares de aprendizaje de los estudiantes, basados en el marco regulatorio y promocional del Decreto de Evaluación Nº67.
Afectividad, Sexualidad y Género en el contexto escolar
Formación en sexualidad, afectividad y género para garantizar la posibilidad de generar conductas de auto-cuidado en salud mental, física, hacerse responsable de las decisiones en cada etapa vital y relacionarse con otros en un marco de respeto mutuo.
Gestión Curricular y Evaluativa para Jefes UTP y Equipos de Gestión
Desarrollar las competencias técnicas de los Equipos de Gestión para liderar y acompañar a los docentes en el proceso de aprendizaje de sus estudiantes, cuyo foco se disponga en el Núcleo Pedagógico y en los estándares indicativos del Modelo de Gestión del MINEDUC.
Creación de material educativo multimedia
Manejar cualquier formato de archivo multimedia, tanto en su descarga, edición y conversión para poder armar presentaciones más completas y ricas desde el punto de vista pedagógico.
Diseño Universal de Aprendizaje
Aplicar estrategias metodológicas y didácticas que les permitan diseñar planificaciones diversificadas aplicadas en contexto de aula desde el enfoque del decreto 83.
Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP)
Conocer y aplicar la metodología de Aprendizaje Basado en proyectos (ABP), identificándola como estrategia integradora para la construcción de aprendizajes significativos, en el diseño de una planificación de proyecto de aula.
Convivencia Escolar y Resolución de Conflictos
Desarrollar capacidades para resolver conflictos de manera pacífica y colaborativa en el contexto escolar favoreciendo las relaciones interpersonales y un clima de convivencia sana.
Portafolio para evaluación docente
Fortalecer a los docentes en competencias profesionales para su práctica pedagógica y su desarrollo profesional, con foco en los aspectos y tareas evaluadas en el portafolio.
Diseño y Construcción de Instrumentos de Evaluación
Implementar el Decreto 67/2018 utilizando estrategias diversas y construyendo instrumentos de evaluación, con énfasis en la evaluación formativa y de proceso, basada en las habilidades, contenidos y actitudes de los Programas de Estudios.
Plan de Superación Profesional (PSP)
Curso dirigido a profesores en proceso de evaluación docente con el fin de mejorar sus competencias pedagógicas y metodológicas aplicadas en el aula.
Educación Inclusiva
Curso que busca estrategias que favorezcan la participación de todos los estudiantes y la adquisición de aprendizajes significativos en contexto de aula diversificada desde el enfoque DUA y Decreto 83.
Educación emocional aplicada al aula
Conocer la importancia de las emociones y su aplicación en el desarrollo de los aprendizajes, y proporcionar recursos para el trabajo de competencias emocionales y habilidades sociales para los estudiantes al interior del aula.
Formador de formadores
Gestionar el aprendizaje de competencias docentes, en el marco de un programa de desarrollo de competencias laborales, evaluar a través de instrumentos y procedimientos evaluativos y retroalimentar los aprendizajes logrados.